22 junio 2021

Hoy dormí poco

Hace un mes que abro los ojos antes que el despertador. A las 6.30 como si alguien me sacudiera me despierto, el despertador debería sonar 6.45. Me niego a levantarme de noche así que tomo la medicación y hasta que pegue reviso mails, WhatsApp o miro un capítulo de una serie. Finalmente termino levantándome a las 8 o antes si tengo que ir a yoga (si tengo que ir dije, ok). Obviamente termino el día con sueño y me duermo antes de las 00. Anoche dije que no me quería levantar tan temprano, así que surfeé ese sueño de las 22.30, lo combatí, lo peleé mano a mano para que no me gane. Consecuencia: cuando me quise ir a dormir no pude. Di vueltas en la cama horas hasta que finalmente me dormí a las 4 de la mañana viendo memes. Gracias porro. 
Hoy me desperté a las 8. Me levanté a las 9 y acá estoy súper atrasada a una hora del almuerzo. No pude trabajar, no estudié. Todo mal. Después de almorzar seguro que voy a estar muerta de sueño y tampoco voy a poder hacer nada. 
Siempre tuve esta relación con el sueño. Hay gente que simplemente se va a dormir o gente que no duerme. Yo me despierto muchas veces, no me puedo acomodar para nada. La sensación siempre es la de estar cansada todo el tiempo. Dormir me parece innecesario al mismo tiempo. Necesito más horas en el día. Quizás podría ser como esa gente que duerme la siesta y se acuesta tarde. Pero no, dormir la siesta es la máxima perdida de tiempo. A esa hora mis hijos están ocupados en sus cosas y puedo tener tiempo para mí. A la noche también? Pero las luces, nunca tuve buena iluminación en mis casas. 
Share:

09 junio 2021

No es un diario de cuarentena

Claro, no es un diario de cuarentena. Quizás es una forma de escribir todos los días sin tener que rendir cuentas a seguidorxs y parientes que siempre se cuelan en las redes. Boa, seguidorxs... ponele.

Si lo repito quizás sea verdad. No es un diario de cuarentena. Es un ejercicio para no parar de escribir o para no parar de ventilar. Digo ventilar como para no decir charlar, porque la verdad es que si hay algo que caracteriza mi relación con humanxs en pandemia es esa: la falta de diálogo. Hablo con la gente, sí, pero siempre con un objetivo claro, no porque sí, no para contar algo. Quizás sale la charla eventualmente pero no es algo que suceda siempre. Una no le va a contar un chusmerío random a la reciente compañera de la facultad. Compañera es un decir, no las conozco pero una idea me hago por sus fotos de perfil, los comentarios en las clases, lo que charlamos sobre la carrera o lo que no charlamos, los temas que no se tocan, no?

En fin, no es un diario de cuarentena. No sé qué forma tomará, espero que una que me guste. A uds, no sé porque no pienso difundir esto. Es una conversación conmigo misma. 


Share: