19 diciembre 2016

VII

mi primer duelo
fue a los diez años
mi abuelo había muerto
en un viaje
y mis últimas palabras
fueron un chau sin abrazo
desde la escalera de mi casa
las noticias nos llegaron tarde
me hacía muy mal
ver a los adultos llorar
y sentir a mi papá tirado en la cama
llorando en la oscuridad de su cuarto

días más tarde
en la casa velatoria
sangré
en silencio y soledad
como lloraban los adultos
supe que no era momento
para comunicarle a nadie
el rito de pasaje
que la muerte ese día
tenía más rating

coincidimos en el pasaje
esa tarde
con mi abuelo
y en el ritual
ninguno de los dos
participó activamente
nuestros cuerpos
se encargaron
de transformarse

supe sentada en el inodoro
con la bombacha entre las piernas
que mi cuerpo
se las ingeniaría
desde ahí en más
para decir algo
cuando yo no pudiera

fragmentos del libro "Efectos secundarios" todavía inédito (?)
Share:

0 comentarios: